Skip to content
09/12/2010 / turmania

Presentación en la Feria del Libro Zona Huancayo (2010)

El lunes 30 de agosto de 2010 por invitación de la 2da Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) presentamos Turmania en la ciudad invisible en el Centro Comercial Real Plaza, lugar en el que se instaló la feria. Compartí con mucho beneplácito la mesa de presentación con mi amigo y editor de Pakarina Ediciones Dante Gonzáles Rosales y el Dr. Gonzálo Espino Relucé maestro de las aulas sanmarquinas.

En esta dicha además de adultos entusiasmados con la narración del cuento tuve un grupo muy atento de niños y niñas de Sicaya quien me regalaron sonrisas, atención y parte de los relatos y costumbres de su comunidad.

El día domingo 29 presenté  “Se están cocinando cuentos”, narración oral de los cuentos y la historia de la Mamá Elena, una mujer que se muda a Lima y muere sin regresas a su pueblo.

Por la noche invitada a una mesa de discusión sobre el estudio de la Tradición Oral, un espacio en el que con el diálogo del público asistente cada participante planteó sus intereses  de estudio de la tradición oral en el Perú y la importancia de esta dentro del canon académico. Mesa que compartí con Dante Gonzales, el Dr. Gonzalo Espino y Jhair Perez. Gracias FELIZH 2010

La última vez que visité Huancayo fue para la fiesta de la Huaconada en Mito a inicios del 2009, entonces no había caído en la cuenta de la construcción del centro comercial Real Plaza. Este comercial se ha levantado en un enorme edificio con restaurants de comida rápida, supermercado, bazares, tiendas, cadenas de farmacias, etc. Ojalá que estas inmensas construcciones de ladrillo y escaleras eléctricas no terminen tomando el espacio y que convivan en su justa medida para beneficio de la población.

A pocos metros el mercado modelo con sus calles repletas de vendedores, más vivo que nunca, con música, cintas de colores, hombres y mujeres que curan el susto, otros que venden mazamorras de pata y bebidas frescas de caya y cebada. La fiesta siempre colorida en el Valle del Mantaro, chonguinos, polleras , máscaras, historias.

Comparto aquí la leyenda de la Laguna de Paca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: